fbpx

Acerca de La Bandada

La Bandada es una estancia activa con campos de pastoreo, animales de granja y caballos entre otras actividades rurales. Se encuentra a 1 hora y media de viaje desde Buenos Aires, y menos de una hora desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

Está ubicada en la Pampa Húmeda Argentina, una geografía caracterizada por sus praderas llanas y fértiles. La vegetación natural comprende prados de hierba alta con bosques aislados (localmente conocidos como montes).

La casa fue construida en los años 70. Guarda el estilo típico colonial del siglo XIX. Un patio empedrado conduce a la entrada principal. Tras atravesar la gran puerta de entrada, comienza un pasillo largo y amplio desde donde se ingresa a las habitaciones. Desde grandes ventanales del pasillo se pueden ver varios jardines que dejan entrar la naturaleza y luz a la casa. Al final del pasillo, en una gran sala con dos chimeneas y amueblado con mucho detalle y cuidado, se encuentran la sala de estar y el comedor.

Las grandes ventanas de la sala de estar ofrecen una bellísima vista del parque y la piscina a lo lejos. A través de la puerta que da a la galería entra el aroma dulce de los jazmines que cuelgan de las grandes columnas.

La casa tiene 5 habitaciones para huéspedes de distintas dimensiones y decoración. Hay dos Suites, una habitación Standard y dos departamentos de dos habitaciones, un living y un baño cada uno. La capacidad máxima de la casa es de 14 huéspedes.

Toda la casa tiene calefacción central. Los techos altos hacen que en verano los ambientes estén muy frescos. Uno de los detalles arquitectónicos más notorios que tiene la casa son sus techos de ladrillos.

Alrededores

La casa está rodeada por un parque de 10 hectáreas con una gran variedad de árboles muy antiguos, entre los cuales, plátanos, robles, acacias, pinos, mirtos chilenos, laureles y casuarinas. Es muy agradable pasear por el parque, visitar la huerta, los gallineros, las cabras, los caballos y otros animales de granja.

Desde las sombras de los árboles sale un camino hasta las pampas abiertas cercanas a la huerta, ¡ideal para hacerlo caminando o a caballo, solo o acompañado, disfrutar de las vistas infinitas, los cantos de las aves y los aromas de la naturaleza!

Comida

A la mesa llegan platos campestres. Recetas tradicionales de la cocina argentina, bien sabrosas y con ingredientes frescos. ¡Todos nuestros platos incluyen vegetales de temporada del huerto, ¡que pueden ser recolectados por usted mismo! Todo lo que se cultiva en la estancia se podrá degustar a lo largo de la estadía: desde vegetales frescos para hacer ensaladas hasta frutas que son parte de las mermeladas del desayuno.

¡Todos saben que la carne argentina es una de las mejores del mundo y no es una excepción en La Bandada! Los mejores cortes de carne son elegidos para nuestros asados, elaborados con técnicas típicas locales.

¿Te gustaría aprender a hacer un asado? Nuestro maestro asador te compartirá sus secretos, incluso la receta de nuestro “chimichurri”.

Sustentabilidad

Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y los recursos naturales. La Bandada es un refugio natural para una gran diversidad de aves, entre otros animales, que no tienen mucho espacio en otros campos donde la producción agrícola intensa los desplaza. El objetivo de La Bandada es convertirse en un santuario para su fauna, y que quienes nos visiten pueda disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Cuidamos que nuestra actividad sea sustentable, para preservar los recursos naturales, priorizando la agricultura orgánica y eligiendo cuidadosamente a nuestros socios de la cadena de valor.

Algunas de nuestras políticas:

  • Nuestro equipo de colaboradores: priorizamos la contratación local tanto de empleados como servicios tercerizados y la compra a proveedores de la zona, para contribuir con la economía regional.
  • Nuestro menú es de estación y está realizado con muchos ingredientes de producción propia.
  • Incentivamos la colaboración de los huéspedes en el cuidado de recursos y el amor por la naturaleza. Nuestros amenities son orgánicos y están dispuestos en dispensers reutilizables.
  • Ofrecemos formas sustentables para conocer y recorrer la estancia. Salidas a pie o a caballo.
  • La piscina se mantiene con sales sin químicos, una alternativa eco-friendly y menos agresiva para la piel.
  • Residuos: Reducimos, reutilizamos y reciclamos. También compostamos los desechos biodegradables que usamos como fertilizante natural en la huerta.
  • Huerta y granja: contamos con alimentos orgánicos de producción propia huevos, leche de cabra, miel y pollos orgánicos. Tenemos un banco de semillas y producimos nuestros propios insecticidas naturales.
  • Ponemos en valor la cultura local, incentivamos que el huésped se interese por la historia, y la visitas a artesanos, museos y otros atractivos de San Miguel del Monte.

San Miguel del Monte – Pueblo histórico

San Miguel del Monte fue parte de una de las primeras líneas de frontera establecidas sobre fines del siglo XVIII entre Buenos Aires y los malones, y por lo tanto hoy es una de las ciudades más antiguas de la provincia.

Aquí Juan Manuel de Rosas, importante militar y político argentino, impulsó el armado de una milicia de gauchos y peones de campo llamada “los Colorados de Monte”, cuyo objetivo principal era combatir a los indígenas y cuatreros en la zona pampeana, pero también tuvieron un papel crucial en las batallas más importantes de la historia argentina.

¡Charles Darwin visitó el campamento de Rosas, que quedó profundamente impresionado por los personajes locales que conoció allí!

La diagramación de San Miguel del Monte es bien parecida a la mayoría de las ciudades argentinas con una plaza principal, donde se encuentra la iglesia colonial de 1892.

Monte es una de las zonas de Argentina donde más se practica el polo. Gran parte de los campos tienen cancha de polo. Hay también reconocidos establecimientos dedicados a la cría de caballos de polo (Haras), otros dedicados a la enseñanza del juego (escuelas). Sitios donde han entrenado y jugado grandes figuras del polo argentino.

Nosotros

Somos un equipo muy alegre y dinámico. Nos gusta que quienes nos visitan se sientan como en su propia casa. Muchos de nosotros vivimos en La Bandada o en San Miguel del Monte. Somos orgullosos de nuestras tradiciones e historia, te invitamos a conocerlas durante la estadía. ¡Será un gusto hacer de tu visita un gran recuerdo!

Video

La estadía en Estancia La Bandada trae serenidad. Sentirás que el tiempo corre más lento aquí, y el resto del mundo comienza a estar cada vez más lejos. Te invitamos a dejarte enamorar por la pampa, sus sonidos y aromas.

Amanecer con el canto de las aves, desayunar con el aroma del rocío, salir a cabalgar, sentir la brisa cálida en el rostro, la misma que hace crepitar el molino, y finalizar el día en la galería con un rico aperitivo mientras resuena el croar de las ranas y los grillos.