fbpx

La Pampa Argentina, es un pulmón verde que parece extenderse al infinito y un imperdible en tu viaje por Argentina.

El gaucho la recorría al galope, de punta a punta. Su silueta se perdía en el horizonte, detrás de una gran polvareda. Solo algún río o arroyo podía detenerlo. Tierras ideales para la ganadería y cultivos. En 1846 llegan los alambrados, las estancias, la agricultura y las plantaciones de árboles. El paisaje infinito se transformó con la producción agropecuaria, pero permanecen las tradiciones propias de la vida de campo que podrás conocer durante tu visita.

Más información de la estancia

Video

Habitaciones y Suites

Dos habitaciones dobles con una sala de estar privada y baño. El diseño interior está inspirado en una vista de las garzas blancas en las aguas de un lago azul. Ideal para familias y amigos que viajan juntos.

  • Camas King o twin
  • Dos habitaciones
  • Sala de estar privada

Dos habitaciones dobles con una sala de estar privada y baño. El color dominante del interior es el naranja: el color del sol naciente a primera hora de la mañana. Ideal para familias y amigos que viajan juntos.

  • Camas King o twin
  • Dos habitaciones
  • Sala de estar privada

Una suite muy espaciosa con grandes ventanales. Tiene una galería externa privada y una gran sala de estar con chimenea. Está decorada en un estilo clásico, evoca a la habitación que usa el dueño de una estancia, o el “patrón”.

  • Cama King
  • Hogar a leña
  • Sala de estar

Nuestra suite más grande. La caracteriza la cama super King size ubicada en medio de la habitación frente a la chimenea. Su decoración combina muebles clásicos con esculturas modernas de metal, lo que le confiere cierto estilo ecléctico.

  • Cama Super King
  • Hogar a leña
  • Sala de estar

Habitación doble con baño privado. Un recibidor precede a la habitación y está decorada en un estilo clásico. Grandes ventanales dan vista al jardín.

  • Cama King
  • Área de estar

¿Por qué elegirnos?

Estilo colonial

La casa de La bandada fue construida en el siglo XIX con estilo colonial, de sencilla elegancia. En 2017 fue renovada manteniendo el estilo antiguo tradicional y su atmosfera intacta.

Tiene espacios agradables y amplios, que invitan a descansar y a la lectura. Anchas galerías mantienen la casa fresca, y son un lugar perfecto para ver pasar la tarde, dedicarse a la lectura o desafiarse con el tradicional juego del sapo.

La casa principal está enmarcada por una magnífica arboleda, donde se destacan inmensos plátanos, álamos, pinos y ginkgo-bilobas, cuyo intenso color amarillo se destaca en otoño.

Naturaleza

Desde las ventanas de La Bandada se disfruta del ambiente de la Pampa. Desde el olor de los jazmines que trepan por las columnas de las galerías, hasta el trino de las aves que cantan por doquier, un caballo relincha a lo lejos, y la vista se pierde en el gran parque abierto que alberga árboles centenarios ... ¡la naturaleza está allí para ser descubierta!

Nuestra cocina

A la mesa llegan platos campestres. Recetas tradicionales, bien sabrosas y con ingredientes frescos que provienen de la huerta. De la cosecha participan los huéspedes junto al cocinero. No faltan en la mesa de La Bandada el dulce de leche casero y las jugosas empanadas, de las cuales todos se quieren llevar la receta.

Detalles que hacen la diferencia

Cada habitación de la casa tiene un diseño y decoración individual. Ya sea frente al fuego del salón o en la intimidad de la habitación, se encuentran rincones agradables donde disfrutar de un café, leer un libro o tener una entretenida charla.

«When I opened the windows to let the country come in The pampa, the entire pampa was nothing but horizon»

— Olivero Girondo, poet

Actividades

Interiores

Comentarios de nuestros visitantes

Valeria S Argentina
Marzo 2022

Excelente lugar y atención

Una experiencia 5 estrellas en todos los aspectos. Un lugar hermoso, cuidado en todos los detalles. Gastronomía exquisita y abundante. Y por sobre todo, una atención de lujo. Un grupo humano que pone todo el profesionalismo y la calidez para lograr que la estadía sea perfecta y destacable. Altamente recomendable! Gracias Grace y equipo!

Pato Argentina
Enero 2022

Lugar mágico

Todo es excelente: las instalaciones, la comida, el entorno, la limpieza y cuidado, las actividades y la atención. Con respecto a la atención, todo el personal está pendiente de la más mínima necesidad de un modo muy profesional y a la vez, muy cálido. Pasamos en familia días maravillosos. Es un lugar del que uno se va pensando en volver.

Viviana Paola L Argentina
Octubre 2021

Superlativo!!

Es un lugar excelente! En primer lugar destacar la atención recibida por el personal, Grace, Guadalupe, Sofía, Marisol, y el resto de la chicas que componen un equipo de trabajo comprometido con la atención de los huéspedes. El lugar es un espacio colonial en perfecto estado de conservación. La Suite Picaflor se destaca por su amplitud y amoblamiento de estilo. Otro aspecto a destacar es la comida. De primer nivel! En calidad, cantidad y sobre todo los alimentos que muchos son cultivados y elaborados en el lugar. Recomendable 100% . Volveremos

Nico G Argentina
Agosto 2021

Ideal para escapadas de fin de semana

Un experiencia de lujo. Apenas llegamos nos recibió el staff que nos hizo sentir como en casa. La hospitalidad de Anahí, Grace y todo el staff proporcionaban una estancia gozosa. Fue como ir al campo de algún amigo. Las instalaciones son de primera, la gastronomía y actividades lo mismo. Justiniano, gran guía en la cabalgata. Válido también para ir en verano, hace poco inauguraron una linda pileta y vestuarios. A pocos km de la capital, es una opción ideal para hacer escapadas de fin de semana en pareja o en familia.

Ubicación

La Bandada está a sólo 80 km del Aeropuerto Internacional, «Ministro Pistarini», conocido localmente como «Ezeiza». Todo el camino es asfaltado. Dependiendo del tráfico, el viaje dura alrededor de una hora.



La Bandada está a sólo 120 km. El acceso es fácil. Todo el viaje es por autopista o ruta asfaltada. Dependiendo del tráfico, el viaje dura alrededor de una hora y 45 minutos.



/
/
/
/
/
/
/